Título del documento: Propiedades cuasi-estáticas de nanoestructuras unidimensionales de Permalloy: un análisis comparativo en función de parámetros geométricos
Revista: Anales AFA
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, FaMAF, Córdoba. Argentina
2Universidad de Santiago de Chile, Dpto. de Física, Santiago de Chile. Chile
3CEDENNA, Chile
4Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, IFEG, Buenos Aires. Argentina
Periodo: Abr
Resumen en español En el presente estudio se describen las propiedades magnéticas de nanohilos y nanotubos de Permalloy a través de simulaciones micromagnéticas. Estas propiedades son evaluadas en función de los diámetros externos de tales nanoestructuras unidimensionales cuando el campo magnético aplicado es paralelo y perpendicular al eje fácil de las mismas. Además se varió el diámetro de las nanoestructuras con el objeto de discutir las similitudes y diferencias en las propiedades magnéticas como función de su longitud.
Resumen en inglés The present study describes the magnetic properties of nanotubes and nanowires of Permalloy through micromagnetic simulations. These properties are evaluated as a function of the external diameters of such one-dimensional nanostructures when the magnetic field applied is parallel and perpendicular to the easy axis of the nanostructures. In addition, the diameter of the nanostructures was also varied in order to discuss the similarities and differences in the magnetic properties as a function of their length.
Palabras clave: Nanotubos,
Nanohilos,
Permalloy,
Simulaciones micromagnéticas,