Título del documento: Cuantificación canónica de faddeev-jackiw extendida de la electrodinámica no relativista (1+1)-dimensional
Revista: Anales AFA
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, Santa Fé. Argentina
2Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física Rosario, Santa Fé. Argentina
Periodo: Dic
Resumen en español Hace algún tiempo, propusimos una extensión del formalismo de Faddeev-Jackiw usual para sistemas vinculados con variables dinámicas de Grassmann en el contexto de la teoría de campos. En el presente trabajo, aplicamos este formalismo extendido a la electrodinámica no relativista (1+1)-dimensional. Comparando los resultados obtenidos con los correspondientes a la implementación del formalismo de Dirac en este modelo, encontramos los mismos vínculos y paréntesis generalizados. De esta manera, podemos concluir que los formalismos de Faddeev-Jackiw extendido y de Dirac pueden considerarse equivalentes, al menos para este modelo. Por el contrario, en este caso, encontramos que no existe equivalencia entre los formalismos de Faddeev-Jackiw usual y de Dirac. Por otro lado, observamos que el formalismo extendido es más económico que el de Dirac con respecto al cálculo de ambos, vínculos y paréntesis generalizados.
Resumen en inglés Some time ago, we proposed an extension of the usual Faddeev-Jackiw formalism for constrained systems with Grassmann dynamic variables in the field theory context. In the present work, we apply this extended formalism to the (1+1)-dimensional nonrelativistic electrodynamics. By comparing the obtained results with those corresponding to the implementation of Dirac formalism on this model, we find the same constraints and generalized brackets. In this way, we can conclude that the extended Faddeev-Jackiw and the Dirac formalisms can be considered equivalent, at least for this model. On the contrary, in this case, we find that there is no equivalence between the usual Faddeev-Jackiw and the Dirac formalisms. On the other hand, we observe that the extended formalism is more economical than the Dirac one regarding the computation of both, constraints and generalized brackets.
Palabras clave: Teoría cuántica de campos,
Formalismo de Faddeev-Jackiw,
Variables de Grassmann
Keyword: Quantum field theory,