Carrera contrarreloj: La compleja oportunidad para el oro blanco peruano

Título del documento: Carrera contrarreloj: La compleja oportunidad para el oro blanco peruano
Revista: América economía
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov-Dic
País: México
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Tras el hallazgo que podría ser el más importante yacimiento de litio en el mundo, en Puno, en el Perú calientan motores para alcanzar el boom mundial de la electromovilidad. Pero, para sumarse, el país deberá antes sortear algunas barreras, como la promulgación de una imprescindible ley que permita la extracción del uranio que lo cubre, y esperar a que un beligerante y recién electo gobernador Walter Aduviri deje atrás su tirria contra los proyectos mineros. ¿Llegará Perú a tiempo?
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Perú,
Industria minera,
Litio,
Política económica,
Oportunidades de negocios
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)