Revista: | Alegatos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443761 |
ISSN: | 1665-5699 |
Autores: | Pimentel Méndez, Norma Estela1 |
Instituciones: | 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | May-Ago |
Número: | 90 |
Paginación: | 407-424 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La doctrina brasileña sobre la contratación administrativa en el sector gubernamental guarda diversas similitudes con el régimen jurídico mexicano; sin embargo la nota diferenciadora entre el procedimiento de licitación pública en México y el propio de la República Federativa de Brasil es la inclusión de una etapa de “revisión o revocación” conocida como “homologación”, así como la ausencia en la legislación brasileña de un mecanismo de negociación incluido en el procedimiento mexicano, no obstante que en la Ley Nº 2.546/2003, que instituye Normas Generales sobre Asociación PúblicoPrivada en el ámbito de la Administración Pública, si se consideran mecanismos de flexibilización como lo es la “etapa de negociación” |
Resumen en inglés | Brazilian doctrine on administrative contracts in the government sector keeps several similarities with the Mexican legal regimen; however the differentiating factor between the public tender procedure in Mexico and the Federative Republic of Brazil is the inclusion of a stage of “revision or revocation” “known as approval” as well as the absence in Brazilian legislation of a negotiation mechanism included in the Mexican procedure, however in No. 2.546/2003 Act, which establishes general standards for Public-Private Partnership in the field of public administration, if it consideres the flexibilization mechanism such as the “stage negotiation” |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho mercantil, Brasil, México, Contratos administrativos, Legislación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |