Revista: | Aisthesis (Santiago) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566305 |
ISSN: | 0568-3939 |
Autores: | Celis Bueno, Claudio1 |
Instituciones: | 1Universidad Diego Portales, Facultad de Arquitectura Arte y Diseño, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Número: | 60 |
Paginación: | 91-109 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | El presente texto examina las nociones de imágenes operativas y de montaje blando en las video-instalaciones de Harun Farocki para proponer que el valor crítico de su obra consiste en el despliegue de una reflexión sistemática sobre la historicidad de la función social de la imagen. Por lo tanto, la obra de Farocki propone que en el mundo contemporáneo la función social de la representación visual está marcada por el tránsito desde un régimen de la imagen a lo que ha sido denominado como régimen de la visualidad. |
Disciplinas: | Arte, Arte |
Palabras clave: | Arquitectura, Arte y sociedad, Arquitectura, Arte y sociedad |
Keyword: | Farocki, Imagen, Poder, Dispositivo, Metraje-encontrado, Montaje, Image, Power, Apparatus, Found-Footage, Montage, Architecture, Arts and society |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |