Imágenes operativas y montaje blando: historicidad de la función social de la imagen en la obra de Harun Farocki



Título del documento: Imágenes operativas y montaje blando: historicidad de la función social de la imagen en la obra de Harun Farocki
Revista: Aisthesis (Santiago)
Base de datos:
Número de sistema: 000566305
ISSN: 0568-3939
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Diego Portales, Facultad de Arquitectura Arte y Diseño, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 60
Paginación: 91-109
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés El presente texto examina las nociones de imágenes operativas y de montaje blando en las video-instalaciones de Harun Farocki para proponer que el valor crítico de su obra consiste en el despliegue de una reflexión sistemática sobre la historicidad de la función social de la imagen. Por lo tanto, la obra de Farocki propone que en el mundo contemporáneo la función social de la representación visual está marcada por el tránsito desde un régimen de la imagen a lo que ha sido denominado como régimen de la visualidad.
Disciplinas: Arte,
Arte
Palabras clave: Arquitectura,
Arte y sociedad,
Arquitectura,
Arte y sociedad
Keyword: Farocki,
Imagen,
Poder,
Dispositivo,
Metraje-encontrado,
Montaje,
Image,
Power,
Apparatus,
Found-Footage,
Montage,
Architecture,
Arts and society
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)