Del papel de la subjetividad en el proceso de elaboración de una tesis. Apuntes para el diario e hallazgo



Título del documento: Del papel de la subjetividad en el proceso de elaboración de una tesis. Apuntes para el diario e hallazgo
Revista: Affectio societatis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469136
ISSN: 0123-8884
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 28
Paginación: 35-59
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Diario de hallazgo es un instrumento investigativo cuya apuesta consiste en dar lugar a la subjetividad en el proceso de construcción de una tesis bajo la premisa de abrir espacio al deseo. Se propone hacer participar el componente subjetivo de la sorpresa en la producción de posibilidades creativas para el abordaje de una problemática investigativa. Esto no ocurre sin escollos, sobre todo cuando se propone abrir un espacio al sujeto en el campo del quehacer investigativo donde cualquier participación de lo subjetivo tiende a ser rechazada y a tomarse como una intrusión o intromisión que alteraría los resultados al grado de una distorsión grave
Resumen en inglés Discovery journal is a research tool that aims at giving place to subjectivity in the process of building a thesis under the premise desire has a space. The purpose is that the subjective component of surprise might participate in the production of creative possibilities when tackling a research issue. But there are always some obstacles, especially when there is the intention of giving a place to the subject in the field of the research work, where any participation of the subjective tends to be rejected and to be taken as an intrusion or interference that would alter the results to the degree of a serious distortion
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicoanálisis,
Tesis,
Escritura,
Investigación,
Sujeto,
Subjetividad,
Creatividad,
Diario
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)