Reputación corporativa y creación de valor: un enfoque desde la perspectiva de la teoria de los recursos y capacidades



Título del documento: Reputación corporativa y creación de valor: un enfoque desde la perspectiva de la teoria de los recursos y capacidades
Revista: Administración y organizaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000318268
ISSN: 1665-014X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Producción Económica, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 11
Número: 22
Paginación: 87-108
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Desde la óptica de la Teoría de Recursos y Capacidades diversas investigaciones han puesto de manifiesto el potencial que la Reputación Corporativa posee para el éxito de la empresa. Este trabajo tiene como objetivo central el presentar una visión general de la naturaleza de la Reputación Corporativa como recurso estratégico y fuente de valor para la creación de ventajas competitivas y de su proceso de gestión
Resumen en inglés From the Resources and Capacities Theory, diverse research lines have shown the potential represented by Corporate Reputation for the success of a given business. The central goal of this work is to present a general panorama on the nature of Corporate Reputation as a strategic resource and value-originating factor for the development of competitive advantage and of the managerial process, mainly from a Resources and Capacities Theory focus
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Organización,
Empresas,
Reputación corporativa,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Ventajas competitivas
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