Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano



Título del documento: Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano
Revista: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520509
ISSN: 2745-1364
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 9
Número: 9
Paginación: 11-19
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las principales razones para obtener una certificación son la satisfacción del cliente, posicionamiento de la propia empresa y las recertificaciones. Se concluye que la evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano realice en sus actividades durante la asesoría
Resumen en inglés This study analyzed the perception of the quality service in relation to the performance of the human capital of the consulting and advisory company Management Systems Institute. An applied research was carried out with a quantitative approach, supported by data collection techniques through an evaluation instrument. The study shows that the main reasons for obtaining a certification are customer satisfaction, positioning of the company itself and recertifications. It is concluded that the evaluation of the service quality that clients perceive for the consulting companies will depend largely on the performance that human resource performs in its activities during the consulting
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Capital humano,
Calidad de servicio,
Clientes,
Management,
Certificación
Keyword: Organization,
Human capital,
Quality of service,
Customers,
Management,
Certification
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/433/542