La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur



Título del documento: La política exterior norteamericana desde la óptica educativa del vecino del sur
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351462
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Texas, College of Education, El Paso, Texas. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-22
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este estudio los investigadores analizan las percepciones de profesoras, profesores, personal administrativo y estudiantes en una ciudad norteña de México, en relación con la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta investigación tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son tensas a raíz de la autorización de la construcción del muro fronterizo entre las dos naciones. El objetivo del estudio es generar una mayor comprensión acerca de las recientes políticas estadounidenses, y su impacto en el extranjero. Además, compara y contrasta la perspectiva de profesores y estudiantes mexicanos sobre los mensajes trasmitidos por los medios de comunicación norteamericanos. Finalmente, se presenta una serie de recomendaciones en las que se enfatiza en la construcción de puentes de entendimiento en un tiempo en el que al parecer los muros van ganando la batalla
Resumen en inglés Researchers analyze the perceptions and pedagogies of educators and students in northern Mexico with regard to United States foreign policies. The key objective of the research is to provide additional insight to the impact abroad of recent actions taken by the United States government. Furthermore, this study compares and contrasts the viewpoints of Mexican educators and students with coverage provided by the mainstream United States media and United States educational systems. Educators and future teachers in both the United States and Mexico benefit from broader understandings of educators’ roles and students’ perceptions in a bi-national community
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Investigación educativa,
México,
Estados Unidos de América
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)