Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345303 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Córdoba Cubillo, Patricia1 Coto Keith, Rossina1 Ramírez Salas, Marlene1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Lenguas Modernas, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Este artículo es parte de una serie de escritos producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés en colegios públicos de Costa Rica. El mismo pretende proveer una reseña histórica sobre la enseñanza del inglés en Costa Rica y la destreza auditiva en una segunda lengua en general. El artículo está dividido en dos grandes secciones. La primera sección se concentra en la enseñanza del inglés en Costa Rica, desde alrededor de 1850 hasta nuestros días. La segunda parte trata sobre la enseñanza de la destreza auditiva en el aula, a la luz de los diferentes métodos que se han utilizado para la enseñanza de una segunda lengua o lengua extranjera |
Resumen en inglés | This article is the first in a series of pieces that are the result of a research project about the teaching and learning of the listening skill in the English class in public high schools in Costa Rica. It intends to give a historical overview of the teaching of English in Costa Rica and the teaching of the listening skill in general. The article is divided in two sections. The first part centers on the teaching of English in Costa Rica from around 1850 up to the present. The second part deals with the teaching of the skill through history in light of the different methods that have been used to instruct in a second or foreign language |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Didáctica, Inglés, Enseñanza, Habilidades auditivas, Métodos de enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |