Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345357 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Mora Vargas, Ana Isabel1 Gallardo Alvarez, Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-30 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es ofrecer un primer avance del proyecto de investigación inscrito en el Instituto de Investigaciones en Educación (INIE) acerca de la reconceptualización del crédito académico, entendido como la unidad valorativa de la carga académica del estudiante de la Universidad de Costa Rica. Se incluye información tanto de los antecedentes del concepto créditos en la educación superior pública costarricense como los planteamientos internacionales del proyecto Tunning que pretende mejorar la calidad de la educación superior en Europa. Se ofrece también a manera de consideraciones finales, algunas problemáticas sobre el cálculo de créditos en los cursos de los planes de estudios en la Universidad de Costa Rica |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to offer a first advance of the research project ascribed to the Institute of Educational Research dealing with the re-conceptualization of the academic credit as a unit to assess the academic load of students at the Universidad de Costa Rica. The piece includes information on the background of the concept of credit in the Costa Rican improve the quality of higher education. As a conclusion the article reviews a recent survey on the problems to calculate credits in the courses of study plan of Universidad de Costa Rica |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Calidad de la educación, Créditos académicos, Planes de estudio, Valoración |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |