El jardín de infantes: una puerta al desarrollo de la observación científica



Título del documento: El jardín de infantes: una puerta al desarrollo de la observación científica
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369220
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 1-18
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente documento reúne tres apartados que están directamente relacionados con el desarrollo de la observación científica en el jardín infantil. El primero de ellos presenta la evolución que muestran el bebé y el infante con respecto a su desarrollo visual, el segundo describe la importancia de la observación en la vida de toda persona y particularmente en la vida del niño y la niña en edad preescolar, el último intenta establecer una diferenciación entre observación libre y observación científica, y como ésta puede promoverse en el jardín de infantes con el propósito de contribuir a la construcción de conocimiento por parte de los niños y las niñas durante su etapa de educación inicial
Resumen en inglés The present document incorporates three sections that are directly related with the development of the scientific observation in the kindergarten. The first of them shows the evolution that baby and the infant has regarding their visual development, the second one describes the importance of the observation in the life of all persons and particularly in the life of a boy or a girl in the preschool age, the last one make a differentiation between free observation and scientific observation, and how the last one can be promoted in the daycare center or school with the purpose of contributing to the construction of knowledge by the boy or girl during their initial stage of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Sistema visual,
Desarrollo,
Observación,
Ciencia,
Observación científica,
Preescolares,
Jardín de niños
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)