Diseño, ejecución y evaluación. De un curso bimodal en la educación superior



Título del documento: Diseño, ejecución y evaluación. De un curso bimodal en la educación superior
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351700
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 7
Paginación: 1-22
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente ensayo pretende reflexionar sobre el desarrollo y la evaluación de un curso bimodal, Teorías y Técnicas del Guión Radiofónico, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. La experiencia se llevó a cabo en el 2006 y tuvo como propósito valorar las posibilidades que ofrecen las aulas virtuales a estudiantes y docentes. Las conclusiones señalan aspectos tecnológicos y de carácter conceptual, que permiten establecer recomendaciones didácticas para mejorar la docencia universitaria
Resumen en inglés This essay reflects on the implementation and the evaluation of a B-learning course, Radio Scriptwriting Theories and Techniques, at the School of Mass Communication Sciences, University of Costa Rica. The experience took place in 2006 and was intended to assess the potential of e-learning platforms for students and teachers. The conclusions indicate technological and conceptual aspects, which can establish recommendations for improving university teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Evaluación educativa,
Didáctica,
Aula virtual,
Tecnología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)