Un análisis de evaluación curricular basado en las funciones de la administración



Título del documento: Un análisis de evaluación curricular basado en las funciones de la administración
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000295922
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 16
Paginación: 5-10
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La educación y la administración se funden en un aspecto fundamental de su desarrollo, el cual comprende la forma en que las funciones administrativas, concebidas por los clásicos de la ciencia administrativa, se organizan con el contenido curricular de una carrera universitaria, cualquiera que sea su contenido y propósito. En efecto, el curriculum o plan de estudios de una determinada carrera, pasa por una planificación, coordinación de actividades, se implanta en una organización y debe ser controlado y evaluado mediante su ejecución para retroalimentarlo, si fuese el caso
Resumen en inglés The Education and the Administration are based on a fundamental aspect of their development, which includes how the administrative functions conceived by the classic authors of the administrative science are organize with the curricular content of a university career, whatever it may be its content and intention. In effect, the curriculum or studies' plan of a determined career, goes through a planning, coordination of activities, is implanted in an organization and must be controlled and evaluated by means their execution to feedback it, if it were the case
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación superior,
Currículo,
Administración,
Planes de estudio,
Curriculum,
Planificación,
Organización,
Coordinación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)