Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000295922 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Altuve, José Germán1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 16 |
Paginación: | 5-10 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación y la administración se funden en un aspecto fundamental de su desarrollo, el cual comprende la forma en que las funciones administrativas, concebidas por los clásicos de la ciencia administrativa, se organizan con el contenido curricular de una carrera universitaria, cualquiera que sea su contenido y propósito. En efecto, el curriculum o plan de estudios de una determinada carrera, pasa por una planificación, coordinación de actividades, se implanta en una organización y debe ser controlado y evaluado mediante su ejecución para retroalimentarlo, si fuese el caso |
Resumen en inglés | The Education and the Administration are based on a fundamental aspect of their development, which includes how the administrative functions conceived by the classic authors of the administrative science are organize with the curricular content of a university career, whatever it may be its content and intention. In effect, the curriculum or studies' plan of a determined career, goes through a planning, coordination of activities, is implanted in an organization and must be controlled and evaluated by means their execution to feedback it, if it were the case |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Educación superior, Currículo, Administración, Planes de estudio, Curriculum, Planificación, Organización, Coordinación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |