La contabilidad de costos y el diseño de mezcla de productos



Título del documento: La contabilidad de costos y el diseño de mezcla de productos
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277944
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 6
Paginación: 39-51
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Para muchas de las decisiones del mercadeo, como eliminación de productos y cantidades a ofrecer para cada tipo de producto, la información generada por la contabilidad de costos se torna insustituible, esto es gracias al cálculo de la estructura de costos y al análisis de rentabilidad marginal de los productos elaborados, por parte de la contabilidad de costos. Aún cuando este análisis es antiguo en la teoría de la contabilidad de costos, es asombroso la cantidad de empresas, pequeñas y medianas, de la región que aún no practican dicho análisis, y que acuden en busca de asesoría en cuanto a determinación de estructura de costos y de rentabilidad de sus productos, como si se tratara de un nuevo enfoque; por ello el presente trabajo pretende proponer el uso del análisis de rentabilidad marginal como mecanismo para la toma de decisiones mercadológicas, especialmente en el diseño de mezclas de productos
Resumen en inglés For many of the decisions of the marketing, as elimination of products and offered quantities of each product type, the information generated by the accounting of costs you restitution insustituible, this is thanks to the calculation of the structure of costs and to the analysis of marginal profitability of the elaborated products, on the part of the accounting of costs. Still when this analysis is old in the theory of the accounting of costs, it is astonishing the quantity of companies, small and medium, of the region that you /they don´t still practice this analysis, and that they go in consultantship search as for determination of structure of costs and of profitability of its products, as if was a new focus; for it the present work seeks to diffuse the use of the analysis of marginal profitability as input for the taking of decisions mercadológicas, especially in the design of mixtures of products
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Contaduría,
Rentabilidad,
Productos,
Producción,
Costos,
Computación,
Margen de contribución,
Programación lineal
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