Conocimiento en materia de rendición de cuentas y transparencia de los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública



Título del documento: Conocimiento en materia de rendición de cuentas y transparencia de los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520937
ISSN: 1316-8533
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 41
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analiza los conocimientos que tienen una parte de la poblacioón de los alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en materia de rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana, con el objetivo de conocer los resultados que generan las materias impartidas durante la trayectoria académica y saber si son suficientes para generar los conocimientos adecuados, mediante una metodología con enfoque cualitativo contextualizado en un ambiente natural, esto se debe a que en la recolección de datos se establece una estrecha relación entre los participantes de la investigación sustrayendo sus experiencias e ideologías. De acuerdo a esta metodología, se logró obtener una muestra sobre el pensamiento y conocimiento de los estudiantes, por medio de un cuestionario aplicado, generando como resultado que los conocimientos obtenidos por medio de las materias impartidas no son suficientes para poder entender y ejercer el área gubernamental
Resumen en inglés This work analyzes the knowledge that a part of the population of the students of the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco have in terms of accountability, transparency and citizen participation. The aim is to know the results generated in the subjects during the academic trajectory, and also to know if this knowledge is sufficient. Through a methodology with a qualitative approach contextualized in a natural environment, this is due to the fact that in the data collection a close relationship is established between the research participants, subtracting their experiences and ideologies. According to this methodology, it was possible to obtain a sample of the students' thinking and knowledge, through an applied questionnaire, generating as a result that the knowledge obtained through the subjects taught is not enough to be able to understand and practice the area governmental
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
México,
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,
Estudiantes,
Transparencia,
Contaduría pública,
Licenciatura,
Rendición de cuentas
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/ActualidadcontableFACES/2020/vol23/no41/3.pdf