Experiencias y recursos con las tics para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales



Título del documento: Experiencias y recursos con las tics para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales
Revista: Acta scientiarum. Education
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463118
ISSN: 2178-5198
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Alcalá, Madrid. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 36
Número: 2
Paginación: 279-286
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo levantar algunas experiencias llevadas a cabo en centros educativos en los que se ponen de manifiesto buenas prácticas con el uso de las tecnologías para la atención al alumnado con necesidades educativas. Se ha realizado a través de una metodología mixta que alterna el trabajo de investigación de campo con el análisis documental, para finalmente llegar a presentar algunos ejemplos clarificadores y eficaces de prácticas educativas concretas. Los ejemplos aquí aportados, tienen como innovación, que nos presentan prácticas de aula, probadadas y aplicadas, y a partir de ellas, poder establecer algunas conclusiones e ideas para su mejora
Resumen en inglés Current paper describes experiences in educational centers which highlight the best practices in technologies for the care of pupils with special educational needs. A mixed methodology was performed alternating field research and document analysis to provide adequate examples and effective educational practice. Innovatory examples present tested and applied classroom practice from which conclusions and ideas for improvement may be established
Resumen en portugués Este trabalho tem o objetivo de levantar algumas experiências feitas em centros educativos onde colocam em evidencia o bom uso das tecnologias para a assistência aos alunos com necessidades educativas. Realizou-se a través de uma metodologia mista que alterna o trabalho de pesquisa de campo com a análise documental, para finalmente apresentarem alguns exemplos esclarecedores e eficazes de práticas educativas concretas. Os exemplos inovadores mencionados aqui nos apresentam práticas de aula, testadas e aplicadas, que nos podem trazer algumas conclusões e ideias para seu melhoramento
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Tecnología de la información,
Inclusión educativa,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Experiencias educativas,
Práctica educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)