Revista: | Acta poética |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497028 |
ISSN: | 0185-3082 |
Autores: | Sanz, Claudia Linhares1 Souza, Fabiane de1 |
Instituciones: | 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 40 |
Número: | 2 |
Paginación: | 61-75 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la modernidad, la popularidad de los fantasmas se consolida como síntoma de ciertos modos de narrar la historia y de vivir el tiempo. Las tecnologías modernas impulsan un nuevo dominio de los seres que regresan: se trata de una reorganización del campo de lo visible en que la fotografía interviene como positividad, desplazando y reorganizando la experiencia de las imágenes. Por el hecho de nunca estar completamente en el pasado o en el presente, las fotografías se constituyeron como seres tan inestables como los fantasmas. ¿Serían, sin embargo, los mismos fantasmas que nos asombran hoy? |
Resumen en inglés | In modernity, the popularity of ghosts is consolidated as a symptom of certain manners of narrating history and of experiencing time. Modern technologies propel a new domain of returning beings: it is a reorganization of the field of the visible in which photography intervenes as positivity, shifting and reorganizing the experience of imagery. Because they were never entirely in the past nor the present, photographs constituted themselves as beings as unstable as ghosts. Were they, however, the same ghosts that haunt us today? |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Experiencia, Modernidad, Fantasmas |
Keyword: | Photography, Experience, Modernity, Ghost |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |