Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514095 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Silva, Maria Helena Alves da1 Papali, Maria Aparecida Chaves Ribeiro2 Zanetti, Valeria Regina2 |
Instituciones: | 1Universidade do Vale do Paraiba, Centro de Historia e Memoria, Sao Jose dos Campos, Sao Paulo. Brasil 2Universidade do Vale do Paraiba, Programa de Pos-Graduacao em Planejamento Urbano e Regional, Sao Jose dos Campos, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2022 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-18 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo, de carácter cuantitativo-cualitativo, tiene como objetivo presentar un informe de las experiencias de preservación digital de temas y recortes espaciales de los proyectos de grado para la facultad de historia de la Universidade do Vale do Paraíba. Además del mapeo cuantitativo de los temas de interés, esta investigación reveló la trayectoria del curso por medio de su propia investigación académica |
Resumen en inglés | This work, of a quantitative-qualitative character, aims to present a report of the digital preservation experiences of themes and spatial profiles from the final papers of the school of history at the Universidade do Vale do Paraíba. In addition to the quantitative mapping of the topics of interest, this research revealed the course’s trajectory using its own academic research |
Resumen en portugués | Este trabalho, de caráter quanti-qualitativo, tem como objetivo apresentar um relato das experiências de preservação digital dos temas e recortes espaciais dos trabalhos de conclusão do curso de história da Universidade do Vale do Paraíba. Além do mapeamento quantitativo dos temas de interesse, esta pesquisa revela a trajetória do curso por meio de suas próprias pesquisas acadêmicas |
Disciplinas: | Historia, Educación |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Educación superior, Enseñanza de la historia, Universidades, Brasil |
Texto completo: | https://revista.an.gov.br/index.php/revistaacervo/article/view/1751/1696 |