Recortes temáticos e espaciais de trabalhos de conclusão do curso de história da Universidade do Vale do Paraíba – Univap (1991-2018)



Título del documento: Recortes temáticos e espaciais de trabalhos de conclusão do curso de história da Universidade do Vale do Paraíba – Univap (1991-2018)
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514095
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidade do Vale do Paraiba, Centro de Historia e Memoria, Sao Jose dos Campos, Sao Paulo. Brasil
2Universidade do Vale do Paraiba, Programa de Pos-Graduacao em Planejamento Urbano e Regional, Sao Jose dos Campos, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 35
Número: 1
Paginación: 1-18
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo, de carácter cuantitativo-cualitativo, tiene como objetivo presentar un informe de las experiencias de preservación digital de temas y recortes espaciales de los proyectos de grado para la facultad de historia de la Universidade do Vale do Paraíba. Además del mapeo cuantitativo de los temas de interés, esta investigación reveló la trayectoria del curso por medio de su propia investigación académica
Resumen en inglés This work, of a quantitative-qualitative character, aims to present a report of the digital preservation experiences of themes and spatial profiles from the final papers of the school of history at the Universidade do Vale do Paraíba. In addition to the quantitative mapping of the topics of interest, this research revealed the course’s trajectory using its own academic research
Resumen en portugués Este trabalho, de caráter quanti-qualitativo, tem como objetivo apresentar um relato das experiências de preservação digital dos temas e recortes espaciais dos trabalhos de conclusão do curso de história da Universidade do Vale do Paraíba. Além do mapeamento quantitativo dos temas de interesse, esta pesquisa revela a trajetória do curso por meio de suas próprias pesquisas acadêmicas
Disciplinas: Historia,
Educación
Palabras clave: Historia de la cultura,
Educación superior,
Enseñanza de la historia,
Universidades,
Brasil
Texto completo: https://revista.an.gov.br/index.php/revistaacervo/article/view/1751/1696