Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457542 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Pifano, Raquel Quinet1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Juiz de Fora, Instituto de Artes e Design, Juiz de Fora, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 99-112 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Este artículo analiza la asimilación de la prescripción humanista de la pintura como homóloga a la poesía por la teoría de la pintura portuguesa del siglo XVII. Propone verificar sus desdoblamientos en Minas colonial a través del análisis de una pintura de Manoel da Costa Ataíde |
Resumen en inglés | This article analyses the assimilation of the humanist painting prescription as similar as the poetry by seventeenth century Portuguese painting theory. It proposes to look over its consequences within colonial Minas through the analysis of a Manoel da Costa Ataíde painting |
Resumen en portugués | Este artigo analisa a assimilação da prescrição humanista da pintura como homóloga à poesia pela teoria da pintura portuguesa do século XVII. Propõe verificar seus desdobra-mentos em Minas colonial através da análise de uma pintura de Manoel da Costa Ataíde |
Disciplinas: | Historia, Arte |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Pintura, Ataide, Manoel da Costa, Pintura colonial, Pintura humanista, Teoría de la pintura, Epoca colonial, Portugal, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |