Diversidade na instituição arquivística: práticas com públicos especiais no Arquivo Público do Estado do Espírito Santo



Título del documento: Diversidade na instituição arquivística: práticas com públicos especiais no Arquivo Público do Estado do Espírito Santo
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482150
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Espirito Santo, Vitoria, Espirito Santo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 31
Número: 1
Paginación: 109-128
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo es presentar un estudio partiendo de la cuestión: ¿hasta qué punto lo Arquivo Públi-co do Estado do Espírito Santo (Apees) asiste a públicos especiales en el contexto de las prácti-cas de mediación cultural? Por lo tanto, la investigación documental fue adoptada. Se concluye que el Apees ha servido pomeranios, gitanos, indígenas y LGBT en 34 prácticas de mediación cultural de diferentes tipos
Resumen en inglés The objective is to present a study based on the following question: to what extent have the Arquivo Público do Estado do Espírito Santo (Apees) come to attend the special publics in the context of cultural mediation practices? Therefore, the documentary research method has been adopted. It’s concluded that Apees served Pomeranians, Gypsies, Indigenous and LGBT in 34 cultural mediation practices of different types
Resumen en portugués O artigo apresenta um estudo sobre a seguinte questão: em que medida o Arquivo Público do Estado do Espírito Santo (Apees) tem atendido os públicos especiais no contexto das práticas de mediação cultural? Para tanto se adotou o método de pesquisa documental. Conclui-se que o Apees atendeu pomeranos, ciganos, indígenas e comunidade LGBT em 34 práticas de media-ção cultural de diferentes tipos
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Fuentes documentales,
Diversidad,
Archivos públicos,
Mediación,
Espirito Santo,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)