Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482317 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Santos, Jullia Mendes Pestana dos Madio, Telma Campanha de Carvalho1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Filosofia e Ciencias, Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 32 |
Número: | 2 |
Paginación: | 101-116 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La captura o la creación de una imagen puede ser hecha por cualquier persona, utilizando la fotografía, la pintura, la computación gráfica u otra forma artística o técnica. Este trabajo presenta el recorrido de la evolución cronológica de la imagen y principalmente el ámbito digital. De este modo, se observa la importancia del tratamiento informacional en el contexto de la imagen, haciéndose necesario conocer las especificidades de cada documento |
Resumen en inglés | The capture or creation of an image can be done by anyone using photography, painting, computer graphics or other artistic or technical form. This work highlights chronological evolution course of the image, and especially the digital scope. Thus, it is observed the importance of informational treatment in the context of the image, making it necessary to know the specificities of each document |
Resumen en portugués | A captura ou a criação de uma imagem pode ser realizada por qualquer pessoa utilizando a fotografia, a pintura, a computação gráfica ou outra forma artística ou técnica. Este trabalho destaca o percurso de evolução cronológica da imagem e, principalmente, o âmbito digital. Desse modo, observa-se a importância do tratamento informacional no contexto da imagem, tornando-se necessário conhecer a especificidades de cada documento |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Historia de la cultura, Imágenes técnicas, Imágenes digitales, Procesamiento de la información |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |