Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459833 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Costa, Antonio Gilberto1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Minas Gerais, Instituto de Geociencias, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 29 |
Número: | 1 |
Paginación: | 82-96 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En pasaje del siglo XVII al XVIII ocurrió la implantaciones de vías de acceso a la zona de las mi-nas, en el territorio de la América portuguesa. A partir de 1717, y por cuenta de un creciente movimiento por el más joven de estos vias, se inició la construcción de puestos de control en puntos estratégicos ubicados en particular, en la frontera entre capitanías |
Resumen en inglés | In the passage of the seventeenth century to the eighteenth occurred implantation of access roads to the region of the mines, within the territory of Portuguese America. From 1717, and for the account of a growing movement by the newest of these roads, commenced the cons-truction of checkpoints located at strategic locations, particularly on the border between cap-taincies |
Resumen en portugués | Na passagem do século XVII para o XVIII ocorreram implantações de vias de acesso à região das minas, no interior do território da América portuguesa. A partir de 1717, e por conta de uma crescente movimentação pela mais nova dessas vias, teve início a construção de postos de controle em pontos estratégicos localizados, nomeadamente, na divisa entre capitanias |
Disciplinas: | Geografía, Historia |
Palabras clave: | Cartografía, Historia económica, Mapas, Carreteras, Minas, Oro, Minas Gerais, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |