Barthes e Bourdieu. Os maîtres à penser e a moda



Título del documento: Barthes e Bourdieu. Os maîtres à penser e a moda
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456944
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
Instituciones: 1Arquivo Nacional, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 147-164
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en inglés This article analyses the works of Roland Barthes and Pierre Bourdieu dedicated to fashion. It specially focuses those that approach the symbolic universe of consumption, the speeches built around the subject and the competitive conflicts established inside the haute couture in the 1960’s and 1970’s
Resumen en portugués Este artigo aborda as obras de Roland Barthes e Pierre Bourdieu dedicadas à moda, em especial aquelas que tratam do universo simbólico do consumo, dos discursos construídos em torno do tema e das lutas concorrenciais travadas no âmbito da alta-costura nas décadas de 1960 e 1970
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia social,
Moda,
Consumo,
Prensa,
Barthes, Roland,
Bourdieu, Pierre,
Alta costura,
Francia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)