Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482285 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Cardoso, Laila Guimaraes1 Donato, Julia Araujo1 Silva, Maria Carolina Goncalves da1 Shintaku, Milton1 |
Instituciones: | 1Instituto Brasileiro de Informacao em Ciencia e Tecnologia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 32 |
Número: | 1 |
Paginación: | 64-74 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El estudio buscó identificar las políticas de archivo de las universidades federales brasileñas, por medio de la aplicación de cuestionarios, a través de la web. La mayoría de las universidades realizan actividades basadas en la gestión documental, pero menos de la mitad de ellas tienen una política orientadora. Se ha comprobado también que el tratamiento dado a los documentos digitales es poco expresivo todavía |
Resumen en inglés | The study sought to identify the archival policies of the Brazilian federal universities through the application of questionnaires, via Internet. Most universities perform activities that are based on document management, but less than half of them have a guiding policy. It has also been found that the treatment given to digital-born documents is still not very significant |
Resumen en portugués | O estudo buscou identificar as políticas de arquivo das universidades federais brasileiras, a partir da aplicação de questionários via Internet. A maior parte das instituições realiza atividades que estão pautadas na gestão documental, mas menos da metade delas possui uma política norteadora. Verificou-se também que o tratamento dado aos documentos nato-digitais ainda é pouco expressivo |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Archivología, Archivos, Política de archivos, Documentos físicos, Documentos digitales, Universidades, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |