Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457628 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Souza, Candice Vidal e1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica de Minas Gerais, Programa de Pos-Graduacao em Ciencias Sociais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
Paginación: | 192-205 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | La pesquisa sobre historia de la enseñanza e investigación en antropología encuentra prome-tedora la consulta de archivos de antropólogos. En este artículo, reflexiono sobre el acervo de los profesores universitarios, a fin de comprender, a través de entrevistas, la dinámica entre los archivos personales e institucionales, realizados por quienes vivieron la construcción de la antropología brasileña contemporánea |
Resumen en inglés | Analyzing the history of teaching and research in anthropology has, in consulting the archives of anthropologists, a promising step. In this article, I reflect on the university professor’s archi-ves, in order to understand interview situations that reveal the dynamics between personal and institutional archives, set in motion by those who lived the construction of contemporary Brazilian anthropology |
Resumen en portugués | Analisar a história do ensino e da pesquisa em antropologia tem, na consulta a arquivos de an-tropólogos, uma etapa promissora. Neste artigo, reflito sobre o arquivo pessoal de professores universitários, no intuito de compreender situações de entrevistas que revelam a dinâmica en-tre este arquivo privado e o institucional, postos em movimento por quem viveu a construção da antropologia brasileira contemporânea |
Disciplinas: | Antropología, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Antropología de la cultura, Ciencia, Archivos personales, Instituciones académicas, Antropólogos, Enseñanza de la antropología, Investigación científica, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |