Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460116 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Koyama, Adriana Carvalho1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 29 |
Número: | 2 |
Paginación: | 74-88 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo reflexiona sobre los Archivos en línea, por las perspectivas por la enseñanza de la historia, de la educación para el patrimonio y de la educación de la sensibilidad. Explora los desafíos de las experiencias de educación en los archivos en línea, imaginando algunas de sus posibilidades futuras |
Resumen en inglés | The paper reflects upon the on-line Archives from history teaching, heritage education and education of sensibilities perspectives. It explores some challenges of educational experiences in on-line archives, imagining some of their future possibilities |
Resumen en portugués | O artigo reflete sobre os Arquivos on-line pela perspectiva do ensino de história, da educação patrimonial e da educação das sensibilidades. Explora desafios das experiências de educação em arquivos on-line, imaginando algumas de suas possibilidades futuras |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Tecnología de la información, Archivos digitales, Patrimonio, memoria, Enseñanza de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |