Título del documento: Las escuelas de medicina en México. El privilegio de estudiar en edificios de excelencia
Revista: Academia XXII
ISSN: 2007-252X
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, Ciudad de México. México
País: México
Resumen en español Reflexionar en torno a la enseñanza de la medicina en México nos permite valorar las diversas edificaciones que la han albergado, desde el Palacio de Medicina que acogió la escuela durante un siglo, hasta la actual Facultad de Medicina en la Ciudad Universi- taria de la unam; es decir, desde aquellos inmuebles construidos durante el periodo vi- rreinal, hasta la construcción de espléndidos espacios docentes en la celebrada Ciudad Universitaria, integrando así dos aspectos fuertemente vinculados desde la antigüedad: la medicina y la arquitectura.
Disciplinas: Arte
Palabras clave: inquisición,
medicina,
Ciudad Universitaria,