Educación a distancia, tecnología y la formación en arquitectura pospandemia



Título del documento: Educación a distancia, tecnología y la formación en arquitectura pospandemia
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558455
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 3-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En el presente texto se hace una revisión sobre aspectos curriculares, docentes y tecnológicos de la formación del arquitecto en el momento actual; se aborda el confinamiento, las condiciones que han llevado a que los docentes —en general— se involucren finalmente con estrategias utilizadas en la educación a distancia; se brindan reflexiones sobre la incorporación inminente y definitiva de la educación a distancia en la forma de educar al estudiante de arquitectura a futuro; se señalan lineamientos, procesos, actores implicados, así como sus características al abordar el desarrollo de recursos y actividades en dicha modalidad; y se anticipan algunos escenarios tecnológicos y pautas para considerar en los años venideros en las instituciones de educación en arquitectura.
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: educación a distancia,
tecnología,
formación en arquitectura,
pospandemia,
Arquitectura,
Educación a distancia
Keyword: Architecture,
Distance education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)