Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558455 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Bolaños Linares, Ronan1 Boo Fontenla, Natalia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 3-32 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el presente texto se hace una revisión sobre aspectos curriculares, docentes y tecnológicos de la formación del arquitecto en el momento actual; se aborda el confinamiento, las condiciones que han llevado a que los docentes —en general— se involucren finalmente con estrategias utilizadas en la educación a distancia; se brindan reflexiones sobre la incorporación inminente y definitiva de la educación a distancia en la forma de educar al estudiante de arquitectura a futuro; se señalan lineamientos, procesos, actores implicados, así como sus características al abordar el desarrollo de recursos y actividades en dicha modalidad; y se anticipan algunos escenarios tecnológicos y pautas para considerar en los años venideros en las instituciones de educación en arquitectura. |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | educación a distancia, tecnología, formación en arquitectura, pospandemia, Arquitectura, Educación a distancia |
Keyword: | Architecture, Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |