¿Por qué no hay más mujeres en la cima de la escala corporativa: debido a estereotipos, a diferencias biológicas o a escogencias personales?



Título del documento: ¿Por qué no hay más mujeres en la cima de la escala corporativa: debido a estereotipos, a diferencias biológicas o a escogencias personales?
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000285081
ISSN: 1012-8255
Autores:
Año:
Número: 38
Paginación: 1-8
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, socioeconómico
Resumen en español Hoy día las mujeres ocupan casi el 50% de los empleos gerenciales y profesionales, pero los líderes de la mayoría de las compañías y organizaciones alrededor del mundo son casi siempre hombres. Porqué este es el caso es una pregunta que se hacen los expertos de género, académicos e investigadores desde mediados de los años sesenta. Después de considerar la investigación sobre estereotipos, sobre sesgos y diferencias biológicas entre hombres y mujeres (que pueden impactar los estilos de liderazgo), se presenta la investigación que argumenta que la mejor explicación puede ser aquella que tiene en cuenta las decisiones y escogencias que las mujeres toman durante sus carreras. El éxito frecuentemente requiere un compromiso total al cargo y una reducción proporcional del tiempo que la gente puede dedicar a sus familias y a sus vidas personales. Este puede ser el precio que muchas mujeres no están simplemente dispuestas a pagar
Resumen en inglés Today women make up almost 50 percent of managerial and professional jobs but the leaders of most companies and organizations, across the world, are almost always men. Why this is the case is a question asked by gender experts, academics and researchers since the mid 1970s. After a consideration of the research on stereotypes, biases and biological differences between men and women (ones that may impact their leadership styles), research is presented that argues that the best explanation may have to do with the decisions and choices women make during their careers. Success often requires total commitment to one’s job and a commensurate reduction in the amount of time people can devote to their families and to their personal lives. This may be a price many women simply are not willing to pay
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Mujeres,
Empleo,
Exito profesional,
Estereotipos,
Discriminación,
Liderazgo,
Estudios de género,
Carrera profesional
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