Revista: | A&P continuidad |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000557164 |
ISSN: | 2362-6097 |
Autores: | Montelpare, Adriana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 4 |
Paginación: | 172-179 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendizaje, con el lenguaje gráfico en su función constitutiva de principios fundantes del proyecto arquitectónico. La gráfica como instrumento de mediación no desarrolla un papel meramente auxiliar o facilitador de la acción proyectual (digamos inocuo o ingenuo), sino que por ser parte de la misma, produce un cambio en la estructura misma de dicha acción. El pensamiento proyectual necesita ser develado y expresado por el dibujo para tener existencia. El lenguaje gráfico se constituye en el instrumento central de mediación, que posee un lugar privilegiado en la toma de conciencia, visualización e interiorización, en la enseñanza - aprendizaje proyectual y en el proceso proyectual en sí mismo. |
Palabras clave: | lenguaje gráfico, proyecto arquitectónico, enseñanza / aprendizaje proyectual |
Keyword: | graphic language, architectural project, project learning and teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |