Título del documento: Reflexiones en torno a la co-producción de conocimiento en y para el abordaje integral del habitar
Revista: A&P continuidad
Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
País: Argentina
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés This article recovers a set of reflections arising from the process of co-production of knowledge about inhabiting according to Henri Lefebvre"s view. We have been dealing with them in both the FAUD Urbanism Workshop and the participatory action research carried out by Fals Borda in popular neighborhoods of Mar del Plata city. Particularly, we will appeal to the advances that we have had on this subject in the Interfaculties Project Social production of space and right to the city. It has been addressed from the integrality of university functions; its goal is to co-design comprehensive and integrated public policies, i.e., transdisciplinary knowledge grounded on Lefebvre"s rhythmanalysis.
Resumen en español Este artículo recupera un conjunto de reflexiones que emanan del proceso de co-producción de conocimiento en torno al habitar, en términos de Henri Lefebvre, que venimos desenvolviendo tanto en el Taller de Urbanismo de la FAUD, como así también en nuestras actividades en torno a la investigación acción participativa de Fals Borda, en barrios populares de Mar del Plata. Particularmente, apelaremos a los avances que sobre este tema tenemos en el Proyecto Interfacultades Producción social del espacio y derecho a la ciudad, abordado desde la integralidad de las funciones universitarias, y que propone como meta para co-diseñar políticas públicas integrales e integradas, la transdisciplina, a partir del ritmoanálisis lefebvriano.
Disciplinas: Sociología,
Ingeniería
Palabras clave: integralidad,
co-producción de conocimiento,