Student perceptions on how content based instruction supports learner development in a foreign language context



Título del documento: Student perceptions on how content based instruction supports learner development in a foreign language context
Revista: Zona próxima
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389626
ISSN: 1657-2416
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Instituto de Idiomas, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 15
Paginación: 40-53
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Amplios estudios sobre la e nseñanza Basada en Contenidos ( e BC) evidencian la efectividad de este modelo en el desarrollo de la lengua y conocimiento de contenido; sin embargo, hay poca explicación sobre el por qué de esta efectividad. Ampliando un estudio anterior, este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo con el objetivo de ver cómo este modelo apoya el avance lingüístico. Los datos de las entrevistas y diarios de los participantes revelaron que el uso del material auténtico que era significativo, interesante y relevante a las necesidades actuales y futuras de los estudiantes, la activación del conocimiento previo y la metodología específica utilizada en clase demostró ser de gran utilidad al ayudar a los estudiantes a desarrollar el idioma
Resumen en inglés Ample studies on content-based instruction (CBI) provide strong evidence as to the effectiveness of this methodology in developing language and content knowledge in students; however, there is much less information as to why this methodology is so effective. Building on the results of a previous study, this paper discusses the findings of a qualitative study to see how CBI supports language development. The data collected through student interviews and learning journals revealed that the exposure to authentic material that was meaningful, interesting, and relevant to students’ present and future needs, activation of prior knowledge, and the specific methodology used in class were the most important factors which supported language and content development
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Didáctica,
Pedagogía,
Estrategias de aprendizaje,
Enseñanza basada en contenidos,
Enseñanza de idiomas,
Enseñanza del inglés,
Estrategias de aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)