Título del documento: Metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las tablas de multiplicar online
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Instituciones: 1Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado,
País: Ecuador
Resumen en inglés The multiplication tables are a fundamental part of mathematics education and mastery of them is essential for students to succeed in later mathematics courses. However, the traditional method of teaching multiplication tables, which involves memorizing it by rote, can be boring and ineffective for many students. In this article, we discuss various methodologies that can be used to improve the multiplication tables teaching-learning process online. These methodologies include the use of interactive and engaging activities that make learning fun and memorable, which are presented through a four units diagram (class methodology) for the classroom management process. The objective of these methodologies is that they can help to make the teaching-learning process of the multiplication tables more effective and efficient, and they can also help to improve the understanding of the concepts involved by the students.
Resumen en español Las tablas de multiplicar son una parte fundamental de la educación matemática y es esencial que los estudiantes las dominen para tener éxito en cursos posteriores de matemáticas. Sin embargo, el método tradicional de enseñar las tablas de multiplicar, que implica la memorización de memoria, puede resultar aburrido e ineficaz para muchos estudiantes. En este artículo, discutimos varias metodologías que pueden usarse para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las tablas de multiplicar en línea. Estas metodologías incluyen el uso de actividades interactivas y atractivas que hagan que el aprendizaje sea divertido y memorable las cuales se presentan a través de una diagramación de cuatro unidades (metodología de clase) sugeridas para el proceso de gestión áulica. El objetivo de estas metodologías es que puedan ayudar a hacer más efectivo y eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje de las tablas de multiplicar, y también pueden ayudar a mejorar la comprensión de los conceptos involucrados por parte de los estudiantes.
Resumen en portugués As tabuadas são uma parte fundamental da educação matemática e o domínio das mesmas é essencial para que os alunos tenham sucesso em cursos posteriores de matemática. No entanto, o método tradicional de ensino da tabuada, que envolve memorização mecânica, pode ser enfadonho e ineficaz para muitos alunos. Neste artigo discutimos diversas metodologias que podem ser utilizadas para melhorar o processo de ensino-aprendizagem de tabuada online. Essas metodologias incluem o uso de atividades interativas e envolventes que tornam o aprendizado divertido e memorável, apresentadas por meio de um layout de cuatro unidades (metodologia de aula) sugeridas para o processo de gestão de sala de aula. O objetivo dessas metodologias é que possam ajudar a tornar o processo de ensino-aprendizagem da tabuada mais eficaz e eficiente, e também possam ajudar a melhorar a compreensão dos conceitos envolvidos pelos alunos.
Palabras clave: matemáticas,
multiplicación,
metodologías,
Guia Didáctica