Título del documento: Análisis de la aplicación y resultados de las pruebas Ser Bachiller en la UE Mariano Benítez provincia de Tungurahua año 2019
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Instituciones: 1Unidad Educativa Mariano Benitez,
2Ministerio de Educación_Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The objective of this study is to determine how the results of the Ser Bachiller tests affect Curricular Management in the Mariano Benítez Educational Unit of the canton San Pedro de Pelileo province of Tungurahua in 2019. This article is carried out with one type of mixed research because part of two realities, one objective and the other subjective, in this case the objective reality is the results of the tests Being a Bachelor and subjective is Curricular Management. Through Google Forms, a questionnaire was applied that was answered individually by a sample of 279 students 36 teachers and 3 authorities using the Statistical Package for the Social Sciences SPSS for the analysis of information. The results indicated that there is a correlation of the Curricular Management variables and the results of the Ser Bachiller tests that are found at 75% on a moderate and strong correlation scale and 25% a weak correlation, i.e. there is a low moderated relationship that leads to reflection on the importance and prioritization of the results of the Ser Bachelor's Degree in Curricular Management.
Resumen en español El objetivo de este estudio es determinar de qué manera los resultados de las pruebas Ser Bachiller inciden en la Gestión Curricular en la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua en el año 2019. El presente artículo se realiza con un tipo de investigación mixto porque parte de dos realidades, una objetiva y la otra subjetiva, en este caso la realidad objetiva son los resultados de las pruebas Ser Bachiller y subjetiva es la Gestión Curricular. A través de Google Forms, se aplicó un cuestionario que fue contestado de forma individual por una muestra de 279 estudiantes 36 docentes y 3 autoridades utilizando para el análisis de la información el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences SPSS. Los resultados indicaron que existe una correlación de las variables de Gestión Curricular y los resultados de las pruebas Ser Bachiller que se encuentran en un 75% en una escala de correlación moderada y fuerte y un 25% una correlación débil es decir existe una relación moderaba baja que conlleva a la reflexión sobre la importancia y priorización de los resultados de las pruebas Ser Bachiller en la Gestión Curricular para mejorar la calidad educativa.
Resumen en portugués O objetivo deste estudo é determinar como os resultados dos testes Ser Bachiller afetam a Gestão Curricular na Unidade Educacional Mariano Benítez do cantão de San Pedro de Pelileo, província de Tungurahua em 2019. Este artigo é realizado com um tipo misto de pesquisa, pois parte de duas realidades, uma objetiva e outra subjetiva, neste caso a realidade objetiva são os resultados dos testes de Ser Bachiller e subjetiva é a Gestão Curricular. Por meio do Google Forms, aplicou-se um questionário respondido individualmente por uma amostra de 279 alunos, 36 professores e 3 autoridades, utilizando-se o programa estatístico Statistical Package for the Social Sciences SPSS para a análise das informações. Os resultados indicaram que há correlação entre as variáveis Gestão Curricular e os resultados dos testes Ser Bachiller, que são 75% em uma escala de correlação moderada e forte, e 25% uma correlação fraca, ou seja, há uma relação moderadamente baixa que leva à reflexão sobre a importância e priorização dos resultados dos testes Ser Bachiller em Gestão Curricular para a melhoria da qualidade educacional.
Palabras clave: Gestión Curricular,
pruebas,
Ser Bachiller,
Senescyt