Revista: | Wimb lu |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000382778 |
ISSN: | 1659-2107 |
Autores: | Fernández Sáenz, Mariano1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Psicología, San José. Costa Rica |
Año: | 2011 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 51-59 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Al tiempo que se se argumenta en favor de la diversidad epistémica y paradigmática dentro de un plan de estudios en psicología, se señala la inclusión del cuestionamiento estético como posibilidad para la reintroducción en la psicología académica de dimensiones de lo psicológico, de lo psíquico, que parecen excluidas al haberse segregado de la tarea del conocimiento la pregunta filosófica por el saber y por la verdad, así como toda relación entre saber y subjetivación |
Resumen en inglés | While it is argued in favor of epistemic and paradigmatic diversity within the curriculum in psychology, arises the inclusion of aesthetic issues as a possibility for reintroduction into academic psychology of the psychological dimensions of the psyche, which seem to have been excluded from the task segregated the philosophical question of knowledge for knowledge and truth, and any relationship between knowledge and subjectivity |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la psicología, Estética, Psicología, Conocimiento, Saber, Subjetivación, Epistemología, Formación psicológica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |