Algunas consecuencias epistemológicas de pensar la estética en los principios de la formación en psicología



Título del documento: Algunas consecuencias epistemológicas de pensar la estética en los principios de la formación en psicología
Revista: Wimb lu
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000382778
ISSN: 1659-2107
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Psicología, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 51-59
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Al tiempo que se se argumenta en favor de la diversidad epistémica y paradigmática dentro de un plan de estudios en psicología, se señala la inclusión del cuestionamiento estético como posibilidad para la reintroducción en la psicología académica de dimensiones de lo psicológico, de lo psíquico, que parecen excluidas al haberse segregado de la tarea del conocimiento la pregunta filosófica por el saber y por la verdad, así como toda relación entre saber y subjetivación
Resumen en inglés While it is argued in favor of epistemic and paradigmatic diversity within the curriculum in psychology, arises the inclusion of aesthetic issues as a possibility for reintroduction into academic psychology of the psychological dimensions of the psyche, which seem to have been excluded from the task segregated the philosophical question of knowledge for knowledge and truth, and any relationship between knowledge and subjectivity
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Historia y filosofía de la psicología,
Estética,
Psicología,
Conocimiento,
Saber,
Subjetivación,
Epistemología,
Formación psicológica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)