Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación



Título del documento: Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346415
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 135-158
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, descriptivo
Resumen en español De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus formas y clasificación, así como la concepción y composición del producto turístico. En este contexto, el carácter interdisciplinario del turismo ha contribuido a su evolución y le ha conferido cierta complejidad a las formas del turismo y al producto turístico. Luego de una larga evolución, el turista define al producto turístico desde un perfil psico-sociológico, para ser concebido en la actualidad a través de las motivaciones particulares de viaje, percepciones y experiencias
Resumen en inglés Facing the strategic study of tourism organizations and formulation of tourist policies, it is pertinent to present a bibliographical revision of the evolution of the tourist activity, its forms and classification; as well as the conception and composition of the tourist product, as a previous and unavoidable work to the study of the tourist activity. The interdisciplinary character of tourism has contributed to its own development, it has also made it complex in its forms and classification, likewise is the conception and the making of the tourist product. After a long evolution, the tourist defines the tourist product from a psico-sociological point of view, conceived at the present time through particular motivations to travel, perceptions and experiences
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Crecimiento económico,
Inversiones,
Turismo,
Ecoturismo,
Turismo internacional,
Empleo,
Producto interno bruto (PIB),
Política económica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)