La Reingeniería: Herramienta controversial



Título del documento: La Reingeniería: Herramienta controversial
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330057
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 3-10
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La Reingeniería busca resultados de gran impacto a diferencia de otros enfoques que se caracterizan por buscar resultados incrementales y continuos. Una Reingeniería efectiva del proceso se fundamenta en la reexaminación del proceso actual y sus objetivos, con miras a conseguir espectaculares mejoras en su realización. La Reingeniería busca darle una forma más simple y eficiente a los procesos y a la organización. La Reingeniería de procesos proporciona un enfoque global al rediseño y reconstrucción de una organización y no debe ser confundida con otros enfoques como Downsizing, Reingeniería de Software, Calidad Total o Mejora Continua. La Reingeniería no implica realizar mejoras marginales sino que pretende un shock de cambio y frente a los proyectos de Mejora Continua que logran mejoras incrementales, consigue mejoras radicales. La Reingeniería ha completado casi todas las etapas por las que pasan los enfoques. Al final de los años noventa comienza a emerger la quinta fase, la cual tomará fuerza al iniciarse éste nuevo siglo, replanteando el rediseño en un ambiente menos influenciado por la moda y dejando de lado a los detractores superficiales de la Reingeniería. En la actualidad la Reingeniería está severamente cuestionada y la crítica generalizada es que ha servido como excusa para despedir personal y sobrecargar de trabajo a quienes permanecen en la empresa. Esto ha originado que los trabajadores le teman y su solo nombre puede producir temores, repliegue, resistencia y desmotivación. Algunas empresas perfectamente viables son destruidas o abandonadas, y muchos empleados capaces quedan a la deriva y no se ven recompensados, simplemente porque una organización debe demostrar que es capaz de cambiar
Resumen en inglés The Reengineering looks for results of great impact unlike other approaches that are characterized to look for increases and continuous results. An effective Reengineering of the process is based on the reexamination of the present process and its objectives, with a view to obtaining spectacular improvements in its accomplishment. The Reengineering looks for to give one more a simpler and efficient form to the processes and to the organization. The Reengineering of processes provides a global approach to the redesign and reconstruction of an organization and does not have to be confused with other approaches like Downsizing, Reengineering of Software, Total Quality or Continuous Improvement. The Reengineering does not imply to make marginal improvements but that tries a change shock and as opposed to the projects of Continuous Improvement that obtain increases improvements, it obtains radical improvements. The Reengineering has completed almost all the stages through which they pass the approaches. At the end of the Nineties it begins to emerge the fifth phase, which will less take force when beginning this one new century, reframing the redesign in an atmosphere influenced by the fashion and leaving of side the superficial detractors of the Reengineering. At the present time the Reengineering severely is questioned and the generalized critic is that it has served as excuses to dismiss personnel and to overload of work to those who remains in the company. This has originated that the workers fear to him and its single name can produce fears, crease, resistance and no motivation. Some perfectly viable companies are destroyed or left, and many able employees the drift has left and they are not compensated, simply because an organization must demonstrate that he is able to change
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ingeniería
Palabras clave: Dirección y control,
Organización,
Ingeniería industrial,
Recursos humanos,
Reingeniería,
Mejora Continua,
Empleados
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