La Antigerencia, ¿una nueva forma de hacer Gerencia? (Un problema de investigación cualitativa)



Título del documento: La Antigerencia, ¿una nueva forma de hacer Gerencia? (Un problema de investigación cualitativa)
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329879
ISSN: 1317-8822
Autores:
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 6
Paginación: 58-66
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Argumentar la idea de la Antigerencia, implica cuestionar la manera de hacer Gerencia, pues su praxis no sólo ha obviado su naturaleza política por la cual adquiere sentido su esencia, toda vez que desde ella se plantean modos de optimizar la búsqueda y logros de objetivos. En dicho contexto, se alza la intención de estructurar un nuevo concepto el cual, apuntalado en la concepción de Antipolítica, a fin de Repensar la gerencia. Su inserción en el consciente organizacional, anima la implantación de una nueva cultura empresarial-institucional determinada por un cuerpo de conocimientos capaces de incitar la vinculación organización empresarial-sociedad por la cual se haría posible innovar desde la complejidad en la que la Antigerencia se circunscribe
Resumen en inglés To argue the idea of Antimanagement implies to question the way to make Management, because his praxis has obviated its political nature by which its essence acquires sense, since it is consider the optimization the search and achievement of objectives. In this context, it is raised the intention of build a new concept that, supported in the Antipolitics conception, in order to rethink the management. Its insertion in the organizational consciousness encourages the instauration of a new enterprise-institutional culture determined by a body of knowledge able to urge the entailment organization enterprise-society by which it would become possible to innovate from the complexity in which Antimanagement is confined
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Cultura empresarial,
Política,
Gerencia,
Organizaciones,
Empresas,
Sociedad,
Valores,
Cultura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)