Información financiera en internet Caso: Bolsa de Madrid y el Eurostoxx50



Título del documento: Información financiera en internet Caso: Bolsa de Madrid y el Eurostoxx50
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346269
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Madrid. España
2Universidad de Los Andes, San Cristóbal, Táchira. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 57-70
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La información que las empresas actualmente distribuyen por Internet, va mucho más allá de los requisitos establecidos por los organismos a los cuales les compete. Tal información muestra su mayor énfasis en lo económico-financiero y ha dado paso a la difusión de información de carácter voluntario. En este contexto, la presente investigación analiza la información suministrada por las empresas a través de Internet, identificando los niveles de detalle en que se presentan ciertas variables relacionadas con la información obligatoria y voluntaria de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Valores de Madrid y en el Eurostoxx50. En principio se realiza un análisis descriptivo para luego dar paso a un análisis factorial. Los resultados del estudio llevan a concluir que la información difundida en la actualidad por las sociedades cotizantes en la mencionada Bolsa, tienen unos niveles adecuados y disponibles para satisfacer las necesidades de información de los agentes económicos. Adicionalmente, se determinan tres factores fundamentales que aglutinan la información para que los datos presentados resulten útiles a los agentes económicos
Resumen en inglés The information that companies disclose on Internet nowadays goes beyond the requirements settled down by the institutions to which they concern. The disclosed information shows emphasis on the economic and financial aspects, enterprises have stepped to spread information on a voluntary basis. In this reseach, the information disclosed by companies on Internet is analyzed, identifying the detail levels in which certain variables related with the mandatory and voluntary information of companies listing in the Madrid Stock market and Eurostoxx50 are presented. At first, a descriptive analysis is carried out, and then a factor analysis is performed. The results of the study led to the conclusion that information disclosed nowadays by companies listing in the stock market, has appropriate levels and is available to satisfy the information needs of the economic agents. Besides, three fundamental factors that group information are determined so that disclosed data are useful to the economic agents
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Finanzas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Mercado de valores,
Cotizaciones,
Información financiera,
España,
Rendimientos,
Activos financieros
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