Análisis y gestión estratégica de costos. Una estrategia para lograr la competitividad



Título del documento: Análisis y gestión estratégica de costos. Una estrategia para lograr la competitividad
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347695
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Departamento de Contabilidad y Finanzas, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 16-23
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los cambios económicos suscitados a nivel mundial, como la globalización y el acelerado avance de la tecnología, exigen a las empresas competir cada vez más con otras a nivel nacional o internacional, por lo que éstas han tenido que buscar nuevas estrategias para lograr ser competitivas. Aparece entonces, la gestión estratégica de costos, con una visión amplia acerca de cómo organizar la información para que la empresa mantenga la competitividad, logrando la mejora continua de productos y servicios de alta calidad que satisfagan a los clientes y a los consumidores al menor precio. Por ello, la gestión estratégica de costos es la combinación de tres temas claves: análisis de la cadena de valor, análisis de los causales de costos y análisis del posicionamiento estratégico, los cuales facilitan el estudio y el análisis de los costos de manera más organizada, es decir, que se usan para desarrollar estrategias de negocio excelentes, amplias y explícitas
Resumen en inglés The economic changes at world-wide level, like the globalization and the accelerated advance of the technology, demand to the companies to compete more and more with others at national or international level, reason why these have had to look for new strategies to be competitive. Then, the strategic management of costs appears, with a large vision about how organizing the information, so that the company maintains the competitiveness, and obtaining acontinuous product and services improvement, in order to satisfy clients and consumers. The strategic management of costs is the combination of three key subjects: analysis of the chain of value, analysis of source of costs and the analysis of the strategic positioning, which facilitate the organized study of the costs. In other words, the costs are used to develop excellent and explicit strategies of business
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Dirección y control,
Contaduría,
Empresas,
Costos,
Estrategia,
Gestión estratégica,
Competitividad
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