System for creating and authentication credentials

Título del documento: System for creating and authentication credentials
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 1909-9746
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciudad de México. México
Periodo: Jul-Dic
Enfoque: Prospectivo
Resumen en español El presente artíıculo describe un sistema para creación y autenticación de credenciales deidentificaci ́on personal (ID) seguras, utilizando como c ́odigos de barras unidimensionales ybidimensionales, cifrado de datos con llave sim ́etrica y una t ́ecnica de marca de agua. Paraello, se inserta una marca de agua en la fotograf ́ıa del usuario, generada a partir de unc ́odigo ́unico de identificaci ́on que estar ́a disponible en la credencial impresa, de forma queal momento de realizar la validaci ́on de la misma se lleve a cabo calculando la correlaci ́oncruzada entre la marca de agua contenida en la fotograf ́ıa del usuario y la marca de aguacalculada al momento de la validaci ́on usando el mismo c ́odigo ́unico de identificaci ́on.Se demuestra que una adecuada selecci ́on de los par ́ametros de inserci ́on de la marca deagua: longitud, ganancia, posici ́on, y umbral de decisi ́on, son indispensables para asegurarel adecuado funcionamiento del esquema propuesto, con calidad suficiente en la imagenpara hacer el reconocimiento visual del usuario, y suficientemente robusto para soportarel ataque de conversión de digital-analógico (D/A) y de analógico-digital (A/D)
Resumen en inglés his article present a system for creating and credential authentication personal identi-fication (ID) safe, using one-dimensional and two-dimensional barcodes, data encryptionand symmetric key technique watermark. To do this, a watermark is inserted on the photoof the user, generated from a unique identification code which will be available in printedcredential so that at the time of validation of the credential is carried by calculating thecross-correlation between the watermark contained in the photograph of the user and the watermark calculated at the time of validation using the same unique identification code.We show that proper selection of parameters for inserting the watermark: length, gain. .
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Autenticación,
Credenciales,
Marca de agua,