Electronics prototypes in development of formal thoughts



Título del documento: Electronics prototypes in development of formal thoughts
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000461861
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 182-193
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El artículo presenta los resultados de la investigación, realizada en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta – Colombia- durante el II-2014 y I-2015, que comparó dos métodos de enseñanza, a través de un grupo prueba donde estudiantes de ecuaciones diferenciales desarrollan prototipos para determinar y analizar modelos matemáticos, y un grupo control que recibió clases sin el desarrollo de los prototipos. Su objeto fue determinar la influencia del uso de prototipos electrónicos en el rendimiento académico y de-sarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de ecuaciones diferenciales en ingeniería. A través de un enfoque cuantitativo, de tipo campo, entrevista, diario de observación y test de desarrollo del pensamiento matemático analizada a través de técnica Fuzzy como instrumentos junto a resultados en evaluaciones, permitieron observar mejora en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes, y percepción positiva hacia las ecuaciones diferenciales
Resumen en inglés This research was realized in Universidad Francisco de Paula Santan-der in Cucuta (Colombia), during the II-2014 and I-2015, comparing two methods of teaching through a sample team where partial equations students develop pro-totypes to determine and analyze mathematical models and other control teams that receive classes without development of prototypes. The objects were deter-mining the influence of use of electronics prototypes in the academic performance and development of mathematical thought of students of differential equations in Engineering. Using and quantitative focus in type fields, interviews, daily log ob-servation, and tests of development of mathematic thought analyzed with Fuzzy technics as instruments with the results of evaluations, permit to observe impro-vements in the development of mathematical thought of students and positive perception of differential equations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación matemática,
Electrónica,
Enseñanza,
Pensamiento matemático
Keyword: Electronics,
Mathematics education,
Mathematical thinking,
Teaching
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/11026/11872