Revista: | Veredas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000289446 |
ISSN: | 1665-1537 |
Autores: | Martínez Flores, Rogelio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jun-Jul |
Paginación: | 147-165 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo intenta ampliar el análisis estadístico de la cobertura escolar de las instituciones de educación superior (IES) explorando la distribución que se da en el Área Metropolitana de la Ciudad de México en cuanto al número de alumnos inscritos en los diferentes tipos de planes de estudio que son parte del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), por sector de conocimiento, el número de IES por ubicación geopolítica, el número de IES y de sus campos, las estructuras administrativas que se consideran idóneas para la organización académicoadministrativa. Todo ello, tanto en la educación pública como en la privada |
Resumen en inglés | In this paper, we try to widen the statistical analysis of the school coverage of higher education Institutions (IES in Spanish), exploring the distribution given to the Metropolitan Area in Mexico city, as regards to the amount of registered students within the various study plans that are part of the teaching-learning process (E-A in Spanish), by knowledge sector, the number of IES by geopolitical location, the amount of IES and their campus, the administrative structures that are considered to be ideal for the academic and administrative organization. All of this, in both, public and private education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), Instituciones educativas, Educación pública, Educación primaria, Planes de estudio |
Solicitud del documento | |