Revista: | Vectores de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000376468 |
ISSN: | 1870-0128 |
Autores: | Fernández Carrión, Miguel Héctor1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Universitario Siglo XXI, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 173-225 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En “Las ciencias sociales y las ciencias históricas: análisis de la historia y la economía en la comprensión de las peculiaridades de la historia económica y la historia de los movimientos de población”, se parte del establecimiento de las semejanzas y las diferencias existentes entre la historia y la economía, y entre historiadores y economistas, prosigue con el estudio de las distintas escuelas de historia e historia económica habidas hasta la actualidad (Escuela Histórica de Economía, Nueva Historia, Historia Cuantitativa, Historia Serial, New Economic History...), y se ultima proponiendo una síntesis entre la New Econimic History y los Annales bajo la denominación de Historia Económica General (HEG) |
Resumen en inglés | “The social sciences and historical sciences analysis of history and economics in understanding the peculiarities of economic history and the history of population movements”, begins with the establishment the similarities and current differences between h istory and economics, and among historians and economists, it continues with the study of various schools of History and Economic History that have existed until now: Historical School of Economics, New History, History Quantitative, History Serial, New Ec onomic History..., and ends by proposing a synthesis between New Economic History and the Annales under the name of General Economic History (HEG) |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historiografía, Ciencias sociales, Historia, Historia económica, Movimientos de población, Demografía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |