Indestructibilidad en el voluntarismo metafísico de Schopenhauer



Título del documento: Indestructibilidad en el voluntarismo metafísico de Schopenhauer
Revista: Valenciana (Guanajuato, Gto.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409630
ISSN: 2007-2538
Autores: 1
Instituciones: 1Wayne State University, Detroit, Michigan. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 11
Paginación: 137-159
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La teoría de la indestructibilidad de la naturaleza se halla en consonancia con la concepción de la voluntad esgrimida por Schopenhauer. De hecho, la naturaleza pone de relieve que el individuo se muestra incapaz de sobrevivir a la muerte. Sin embargo, lo que resulta ser indestructible es la especie, convertida en la objetivización de la voluntad. Afirma Schopenhauer que la voluntad, considerada como la cosa en sí, pudiera muy bien ser calificada de eterna, manteniéndose fuera de los límites temporales, dentro de los cuales habría que incluir a los meros fenómenos individuales y empíricos. Para dicho pensador la verdadera esencia de la naturaleza es la voluntad universal, que no fue creada de la nada y, por consiguiente, la muerte ni tiene poder sobre ella, ni se encuentra propensa a destruirla totalmente
Resumen en inglés The theory of indestructibility of Nature is quite in tune with Schopenhauer’s conception of Will. However, a look at Nature shows with unmistakable clarity that it cannot be the individual that in any shape or form survives death. What is indestructible is the species, which is the direct objectification of the will, the unchangeable and imperishable. Schopenhauer states that if existence in time were merely an image or representation of essential being, death would only be end in time of a time-enclosed phenomenon. Will, as thing in itself, is outside of time, timeless, eternal, since for the thing in itself there is no end in time and the concept time loses its meaning. Therefore, only phenomena are involved in the temporal process of coming into being and passing away, and not that, which manifests itself in the phenomena —the thing in itself. For Schopenhauer, the true essence of Nature, Will, was not created out of nothing. On the other hand, death does not produce total destruction
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Metafísica,
Etica,
Historia de la filosofía,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Schopenhauer, Arthur,
Voluntarismo,
Fenómeno,
Naturaleza,
Voluntad
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