Teorías del crecimiento craneofacial: una revisión de literatura

Título del documento: Teorías del crecimiento craneofacial: una revisión de literatura
Revista: Ustasalud
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Odontología, Bucaramanga, Santander. Colombia
Resumen en inglés The study of craniofacial growth is a complex and essential process for the diagnosis and treatment of malocclusions. The formation of craniofacial structures has been explained over time through theories that different researchers have proposed in their interest to argue their postulates; thus we find theories such as Scott"s cartilaginous dominance; Sutural Sicher; Functional of Moss; Petrovic Servosystem; All regulated in one way or another by genetic theory. To talk about growth and development it is important to understand that these two terms are not synonymous, but they are very related. Growth is known as the process of increasing the mass of a living being, which is produced by the increase in the number of cells (hyperplasia) or cell mass (hypertrophy). Development is the process by which organisms achieve greater functional capacity of their systems through the phenomena of maturation, differentiation and integration of functions. This review describes the most important theories of craniofacial growth, and the factors that regulate them.
Resumen en español El estudio del crecimiento craneofacial es un proceso complejo y esencial para el diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones. La formación de las estructuras craneofaciales se han explicado a lo largo del tiempo por medio de teorías que diferentes investigadores han propuesto en su interés de argumentar sus postulados; así encontramos las teorías de la dominancia cartilaginosa de Scott; Sutural de Sicher; Funcional de Moss; Servosistema de Petrovic; todas reguladas de una u otra manera por la teoría genética. Para hablar de crecimiento y desarrollo es importante comprender que estos dos términos no son sinónimos, pero están muy relacionados. Por crecimiento se entiende el proceso de incremento de la masa de un ser vivo, que se produce por el aumento del número de células (hiperplasia) o de la masa celular (hipertrofia), por otro lado, el desarrollo es el proceso por el cual los seres vivos logran mayor capacidad funcional de sus sistemas a través de los fenómenos de maduración, diferenciación e integración de funciones. En la presente revisión se describen las teorías más importantes del crecimiento craneofacial y los factores que las regulan.
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Crecimiento y desarrollo,
maxilares,
revisión de literatura,