Motivos para Emprender un Negocio por Mujeres Rurales en Guanajuato



Título del documento: Motivos para Emprender un Negocio por Mujeres Rurales en Guanajuato
Revista: UPGTO management review
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458945
ISSN: 2007-977X
Autores:
Año:
Volumen: 1
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación plantea el problema de ¿Cuáles son los motivos que tienen las mujeres rurales en el estado de Guanajuato para emprender un negocio? Se diseñó el modelo: Buscar nuevas oportunidades de ingresos por parte de las mujeres rurales en Guanajuato está en función de mejorar su nivel de vida, experiencia y oportunidades latentes - OpIng = F (MNV + EX + OP). Para la validación de la hipótesis se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo exploratoria, descriptiva y correlacional; tiene un diseño de corte transversal. El estudio fue aplicado a un grupo de 100 mujeres emprendedoras rurales de diferentes municipios de Guanajuato, que recibirán un apoyo económico para abrir un negocio en su comunidad
Resumen en inglés The research raises the question of what are the reasons that have rural women in the state of Guanajuato to start a business? The model was designed : Find new revenue opportunities by rural women in Guanajuato is in terms of improving their standard of living, experience and latent opportunities - OpIng = F (MNV + EX + OP). To validate the hypothesis was used an exploratory quantitative approach, descriptive and correlational; it has a cross-sectional design. The study was applied to a group of 100 rural women entrepreneurs from different municipalities of Guanajuato, they would receive financial support to start a business in their community
Disciplinas: Economía,
Sociología
Palabras clave: Empresas,
Sociología rural,
Sociología de la mujer,
Emprendedores,
Proyectos productivos,
Perspectiva de género,
Mujeres,
Areas rurales,
Guanajuato,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)