Propuesta de un modelo de gestión escolar para la telesecundaria "Francisco Javier Clavijero", de Xalapa, Veracruz (periodo 2016)



Título del documento: Propuesta de un modelo de gestión escolar para la telesecundaria "Francisco Javier Clavijero", de Xalapa, Veracruz (periodo 2016)
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577664
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Xalapa,
Año:
Volumen: 5
Número: s/n
Paginación: 24-30
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This present work aims to identify the model under which the management methodology is circumscribed in the Francisco Javier Clavijero telesecundaria, in the city of Xalapa, Veracruz, during the period 2016, through the description of the different models, with the purpose of applying it in the present case. Educational changes must respond to the continuous progress of society and the adaptation needs that it demands, and cannot and should not be limited to sporadic revisions of study plans and programs; On the contrary, the depth and speed of these changes requires the construction of gradual and permanent mechanisms that allow the evaluation and reformulation of the curricular contents and the forms of management of the system and of the schools in response to an increasingly diverse demand.
Resumen en español Este presente trabajo tiene como objetivo Identificar el modelo bajo el cual se circunscribe la metodología de gestión en la telesecundaria Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, durante el periodo 2016, a través de la descripción de los diferentes modelos, con la finalidad de aplicarlo en el presente caso. Los cambios educativos deben responder al avance continuo de la sociedad y a las necesidades de adaptación que exige, y no pueden ni deben limitarse a revisiones esporádicas de planes y programas de estudio; por el contrario, la profundidad y la velocidad de estos cambios obliga a construir mecanismos graduales y permanentes, que permitan evaluar y reformular los contenidos curriculares y las formas de gestión del sistema y de las escuelas en atención a una demanda cada día más diversa.
Palabras clave: Gestión escolar,
Administración escolar,
Gestión pedagógica
Keyword: School management,
School administration,
Pedagogical management
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)