Impacto de la evaluación de la docencia (valoración de los estudiantes) del PEDPA en la práctica docente. Un acercamiento a las actitudes del profesorado



Título del documento: Impacto de la evaluación de la docencia (valoración de los estudiantes) del PEDPA en la práctica docente. Un acercamiento a las actitudes del profesorado
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577639
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Xalapa,
Año:
Volumen: 4
Número: s/n
Paginación: 103-119
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present work shows the thesis advances of a research project that is currently being carried out in the Educational Research Doctorate program offered by the Universidad Veracruzana in the Educational Research Institute; The structure of these advances resides in the exposition of the main elements of a research project, which are: the approach to the problem where the scenario is projected, which motivated to develop the subject of evaluation of teaching, the questions and the objectives of the research, the justification where the main contributions to the field of knowledge are presented, the state of the art where some of the works already carried out on the subject addressed are indicated, the hypotheses planned at the beginning of the investigation, the contextual framework that Due to its extension, only a partial investigation is presented, as well as the theoretical-conceptual framework and, finally, the methodological approach that is available up to this moment of the investigation.
Resumen en español El presente trabajo muestra los avances tesis de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la actualidad en el programa de Doctorado en Investigación Educativa que ofrece la Universidad Veracruzana en el Instituto de Investigaciones en Educación; la estructura de estos avances residen en la exposición de los principales elementos de un proyecto de investigación, los cuales son: el planteamiento del problema en donde se proyecta el escenario, el cual motivó a desarrollar la temática de evaluación de la docencia, las preguntas y los objetivos de la investigación, la justificación donde se presentan los principales aportes al campo del conocimiento, el estado del arte donde se indican algunos de los trabajos ya realizados sobre la temática abordada, las hipótesis planeadas al inicio de la investigación, el marco contextual que debido a su extensión sólo se presenta una indagación parcial así como también del marco teórico-conceptual y por último la aproximación metodológica con la que se cuenta hasta este momento de la investigación.
Palabras clave: Evaluación de profesores,
Valoración de los estudiantes,
Programa de estímulos,
Actitudes del profesor
Keyword: Teacher evaluation,
Stimulus program,
Student assessment,
Teacher attitudes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)